En respuesta a varias preguntas que me han llegado, os dejo estos consejos para ver las emisiones de GROSAN en el televisor de casa:

Conectar con cable:

-Con cable HDMI

El cable HDMI se ha convertido en todo un estándar a partir del año 2012 de fabricación, aproximadamente. Es la conexión cableada más habitual, y Windows 10 nos pone las cosas fáciles para que podamos conectar el PC al televisor. La forma de proceder arranca con el encendido del ordenador y del televisor; una vez encendidos ambos, deberíamos tomar un cable HDMI y conectarlo a la salida del ordenador y la entrada del televisor, sin importar el orden en que hagamos la conexión en cada uno de ellos.

Si tu ordenador o tu televisor no tiene HDMI puedes encontrar fácilmente cables que hacen de conversor entre un tipo de salida y otra. Puedes convertir un USB en HDMI, por ejemplo, con algunos adaptadores baratos que encontramos en tiendas.

En el televisor deberíamos pulsar la tecla AV del mando a distancia para seleccionar el canal HDMI. En el ordenador, sin embargo, tendríamos que ir a Configuración > Sistema > Pantalla, y desde aquí podríamos seleccionar el televisor como pantalla del ordenador con sistema operativo Windows 10, y aplicar la configuración que más convenga para que los contenidos se muestren de la mejor forma posible. No obstante, lo habitual es que esto último ocurra de forma automática y, nada más activar el canal HDMI, ya se vea la pantalla del ordenador en el televisor.

Sin cables:

-Con WiFi

En los Smart TV contamos con conexión inalámbrica de tipo WiFi. Si es nuestro caso, la podemos aprovechar para conectar el ordenador al televisor y ver en este los contenidos de nuestro portátil, o de nuestro PC de sobremesa. Lo primero será encender ambos dispositivos y, en el televisor, dentro de los ajustes activar el WiFi y establecer la conexión con nuestra red local, la misma a la que esté conectado el ordenador, introduciendo la correspondiente contraseña.

Ahora, en el ordenador, tendremos que ir a Configuración > Sistema > Pantalla > Varias pantallas > Detectar. Con esto, en el ordenador con sistema operativo Windows 10 se debería mostrar el Smart TV con WiFi como opción disponible y, entonces, solo tendríamos que hacer doble clic en el mismo para que se muestren los contenidos de nuestro ordenador. De la velocidad y estabilidad de la conexión, evidentemente, depende la calidad de la transmisión de contenidos.

_____________________________________

Y para las personas que tengan en casa una Televisión tipo Smart TV

Basta con ir a la tienda de aplicaciones Google Play en nuestra smart TV, buscar el reproductor VLC y proceder con su instalación. Una vez hecho esto, desde la opción del menú Medio > Abrir ubicación de red, podremos introducir la URL de la web que queremos ver y listo.

 

 

Espero os sirva como respuesta a vuestras preguntas.

 .